» Postula al Taller de Liderazgo Juvenil sobre Educación para la Ciudadanía Mundial
20.03.2018 - UNESCO Office in Santiago

Postula al Taller de Liderazgo Juvenil sobre Educación para la Ciudadanía Mundial

El Centro del Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento (APCEIU) celebrará del 20 al 26 de mayo de 2018 en la República de Corea el IV Taller de Liderazgo Juvenil sobre Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM) y llama a jóvenes líderes a postular para participar en dicho evento.

El taller durará una semana y tiene como objetivo desarrollar la capacidad de líderes juveniles de todo el mundo para identificar estrategias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y llevar a cabo iniciativas innovadoras para fomentar la ciudadanía mundial.

Durante el taller, los participantes identificarán temas prioritarios específicos en torno a la ciudadanía mundial y establecerán planes en este tema. Trabajando individualmente y en grupos, los jóvenes líderes idearán las metas y estrategias para su uso a nivel local y nacional.

Los participantes aprenderán sobre ECM a través de sesiones de información y participarán en diálogos y debates. Como parte del taller, los participantes harán una visita de campo al área de DMZ (zona desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur) para discutir el rol de los jóvenes para un futuro más pacífico y sostenible.

Los gastos del viaje y del taller serán cubiertos por el APCEIU para los participantes seleccionados. Por favor tenga en cuenta los criterios de selección y las condiciones de financiación detalladas más abajo antes de postular.

  1. Tener entre 18 y 24 años
  2. Ser ciudadanos de la República de Corea o de los países pertenecientes a la lista de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD): Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Brazil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Domínica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.
  3. Mínimo dos años de experiencia en actividades relacionadas con juventud
  4. Conocimientos sobre Educación para la Ciudadanía Mundial, temas relacionados y sus prioridades.
  5. Manejo de inglés hablado y escrito

Fecha límite de postulación:
25 de marzo de 2018

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página