» Presentación del Informe de Avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2013
06.12.2013 -

Presentación del Informe de Avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2013

El Gobierno Federal presentó el Informe de Avances de los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2013 en el Antiguo Colegio del Arzobispado en el Centro Histórico de la Ciudad de México

En el acto, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, la Sra. Rosario Robles, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en México, la Sra. Marcia de Castro,  el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Eduardo Sojo del Inegi.

Según la Secretaria de Desarrollo Social, de los 51 indicadores de seguimiento, 38 indicadores ya se han cumplido, cinco avanzan favorablemente, cinco presentan progreso insuficiente y dos se encuentran en una situación de progreso estancado.

El gobierno federal presumió de hasta un 74% de avances en materia de desarrollo, aunque destacó que algunos temas pendientes son la reducción de la mortalidad materna, la vacunación contra el sarampión, la incidencia de tuberculosis o la tasa de crecimiento del PIB por persona ocupada.

Durante la presentación del Informe, la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en México, la Sra. Marcia de Castro, mostró su preocupación por los 11 millones de mexicanos que se encuentran en situación de pobreza.

“La reducción de la pobreza sin un crecimiento económico, ni generación de empleos de calidad, es una ilusión" destacó.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página