» Conferencia de prensa del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua
31.10.2013 - UNESCO Office in San José

Conferencia de prensa del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua

©UNESCO SJO/J.Baker Conferencia de prensa del Equipo de País del Sistema de Naciones Unidas en Nicaragua

El pasado 24 de octubre, la oficina de UNESCO San José estuvo presente como parte del Equipo de País del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, integrado por los representantes sus agencias, fondos y programas, presentó el Informe sobre el “Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2013–2017 (MANUD)”.  Este el resultado de un esfuerzo conjunto de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) y del Gobierno de Nicaragua para establecer  el marco programático que define las principales áreas de cooperación. 

Esta programación, que promueve el fortalecimiento de las capacidades nacionales, está contenida en cuatro áreas:  reducción de múltiples inequidades y pobreza para alcanzar el desarrollo humano sostenible; garantizar el derecho a la seguridad alimentaria, salud, educación y bienestar del pueblo nicaragüense; protección del medio ambiente y gestión de riesgos para el desarrollo humano sostenible; y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la innovación tecnológica y la industrialización.

Jorge Grandi, Director Regional y Representante a.i. de la UNESCO con sede en Costa Rica, explicó los alcances de los programas de la UNESCO en educación, ciencias, cultura y comunicación e información para la región de América Central y México.  Sobre Nicaragua en particular, Grandi se refirió a los programas de atención de la educación inicial, especialmente dirigidos a niños y niñas en dificultades; al tema de la riqueza nicaragüense en diversidad cultural y biológica, las reservas de la biósfera, así como proyectos con las poblaciones locales indígenas y afro descendientes.

A esta conferencia de prensa, en el marco de la celebración del Día de las Naciones Unidas y en conmemoración del 68º aniversario de la ONU, se hicieron presentes Pablo Mandeville, Coordinador Residente en Nicaragua del SNU,  Socorro Gross, Representante de la OPS; Fernando Soto Baquero, Representante de la FAO;  Helmut W. Rauch, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA);  Philippe Barragne-Bigot, Representante de UNICEF;  Nazario Esposito, Representante de UNOPS; el Sr. Benigno Rodríguez, Representante Residente Adjunto del PNUD y Víctor Valdivieso, Representante Auxiliar de UNFPA.

Asistieron también al evento representantes de OIT, ONU-Mujeres, ONUDI y OMT.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página