» Primera visita oficial de la Directora General a Uzbekistán
24.08.2013 -

Primera visita oficial de la Directora General a Uzbekistán

© UNESCO/Kaori Kawakami -Samarkand – Crossroad of Cultures

Del 24 al 27 de agosto, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, realiza su primera visita oficial a la República de Uzbekistán, con ocasión del noveno festival internacional de música “Sharq Taronalari” (Melodías orientales), que se celebrará en Samarcanda. La Directora General inaugurará el festival con el Presidente de la República, Islam Karimov.

La Directora General participará también en la apertura de la Conferencia internacional sobre tradiciones musicales orientales en el contexto de la cultura contemporánea, que se celebrará en el marco del festival de Samarcanda. Al acto asistirán también el Viceprimer Ministro de Uzbekistán, Adkham Ikramov, y el Ministro de Cultura y Deporte, Minkhojiddin Khodjimatov.

Durante su visita, la Directora General tiene previsto celebrar reuniones bilaterales con el Presidente y con varios funcionarios del Gobierno, como el Viceprimer Ministro responsable de cuestiones sociales, de educación y de salud, el Presidente de la Comisión Nacional de la República de Uzbekistán para la UNESCO y el Ministro de Relaciones Exteriores, Abdulaziz Kamilov.

Durante su estancia en Uzbekistán, la Directora General visitará el Instituto Internacional de Estudios sobre Asia Central, instituto de categoría 2 establecido en 1995 bajo los auspicios de la UNESCO, el taller tradicional de papel de Samarcanda creado con el apoyo de la UNESCO y la Cátedra UNESCO sobre preservación y gestión de centros históricos en el Instituto Estatal de Samarcanda de Arquitectura e Ingeniería Civil. Además, visitará varios institutos educativos y culturales.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página