» Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información creado en Brasil
28.03.2012 - ODG

Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información creado en Brasil

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y la Embajadora y Delegada Permanente de Brasil ante la UNESCO, Maria Laura da Rocha, firmaron el 28 de marzo un acuerdo relativo a la creación del Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, como centro de categoría 2 auspiciado por la UNESCO.

El centro, establecido en São Paulo (Brasil), prestará apoyo a los países de América Latina y África de habla portuguesa elaborando estudios sobre los progresos y efectos de la construcción de sociedades del conocimiento inclusivas mediante la información y la comunicación.

"Se trata de una colaboración oportuna y pertinente, ya que corresponde al cometido de la UNESCO de construir sociedades del conocimiento pluralistas e inclusivas", declaró la Directora General. "Este centro constituirá una plataforma para supervisar los avances realizados en la consecución de los objetivos de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)", afirmó la Directora General, destacando la importancia de dicho centro para la cooperación Sur-Sur y su contribución al desarrollo sostenible.

"Este nuevo centro pasará a ser un centro de referencia para la creación de capacidades, la investigación y la creación de redes de especialistas en los países en desarrollo", dijo la Embajadora. "Contribuirá asimismo a los programas de la UNESCO de apoyo a la creación, el acceso, la conservación y el aprovechamiento compartido de información y conocimientos."

Además de la Embajadora y los miembros de su delegación, esta ceremonia contó con la presencia del presidente de la Junta Administrativa del Núcleo de Información y Coordinación del Punto BR (NIC) del Brasil, Antônio Alberto Tavares, y del gerente del Centro nacional de estudios sobre las tecnologías de la información y la comunicación (CETIC), Alexandre Fernandes Barbosa.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página