»  Representación de la UNESCO en Perú capacita a comunicadores radiales en Gestión de Riesgos
06.09.2013 - UNESCO Office in Lima

Representación de la UNESCO en Perú capacita a comunicadores radiales en Gestión de Riesgos

 

Del 4 al 6 de setiembre del 2013, se llevó a cabo  en Lima, la I Exposición Tecnológica Internacional de radio, televisión y tv cable (EXPOTEC PERÚ 2013).  En el marco de este  evento  también  tuvo  lugar, el Congreso Nacional de Radiodifusión,  el cual  fué   organizado por la ONG Coordinadora de Medios Perú.   

 

Este año, por invitación  de Medios Perú,  la Representación de la UNESCO en Perú,  participó   en dicho Congreso  realizando  una   capacitación  en  Gestión de Riesgos,  dirigida a los comunicadores radiales.  La  formación, a cargo de  Massimiliano Tozzi, Especialista, en Gestión de Riesgos,  de la UNESCO en Perú, trató acerca de: “La acción y responsabilidad del comunicador frente a situaciones de desastre”.  La misma  tuvo como  finalidad sensibilizar  y brindar  los  conocimientos  fundamentales  a los comunicadores,  sobre su  rol y responsabilidad durante y después de una situación de desastre.

Asimismo  en el marco de esta formación se dio  a conocer a los participantes  el   Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis “PO- SNAT”,   este fue presentado por Cecilia Cruz, Alférez, de la Dirección de Hidrografía Nacional  de la  Marina. 

Cabe mencionar  que  el Protocolo Operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis “PO- SNAT  fue   desarrollado mediante un trabajo en conjunto realizado  por    la Dirección de Hidrografía Nacional,(DHN) el Instituto  Geofísico del Perú (IGP) y  el Instituto Nacional de Defensa Nacional (INDECI),  a  partir de la capacitación brindada por la UNESCO. 

Las  exposiciones mencionadas anteriormente,  tuvieron  lugar  el jueves 5 de septiembre, en la Universidad Tecnológica del Perú , ubicada en Lima.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página