14.08.2012 - ODG

La República de Corea reitera su firme apoyo a la UNESCO

© UNESCO/Cynthia Guttman - La Directora General Irina Bokova se reúne con el Primer Ministro Kim Hwang-sik en Seúl el 13 de agosto de 2012

Al reunirse con la Directora General en Seúl, los días 13 y 14 de agosto, el Primer Ministro, Sr. Kim Hwang-sik, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Kim Sun-Hwan, expresaron el firme apoyo de la República de Corea a los programas de la UNESCO relativos a la educación, la gestión de los recursos hídricos, el patrimonio cultural y la ciencia.

Señalando que la República de Corea se propone aumentar al 0,25 por ciento la parte de su PNB que dedica a la asistencia oficial para el desarrollo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Kim Sun-Hwan, subrayó el interés de su país por ampliar su cooperación con África, sobre todo en las esferas del patrimonio cultural y la prevención del VIH.

El Primer Ministro también destacó el pleno compromiso de su país de lograr que el Foro Mundial del Agua y la conferencia de evaluación de la Educación para Todos, reuniones que la República de Corea acogerá en 2015, sean todo un éxito.

La Directora General se refirió a los esfuerzos de la República de Corea por preservar y proteger bienes culturales en la República Popular Democrática de Corea, aludiendo específicamente al proyecto de preservar las tumbas y las pinturas murales de Koguryo, e indicó que la UNESCO estaba dispuesta a encauzar una cooperación futura.

Mencionó su reciente visita oficial a Myanmar y la necesidad de ese país en materia de aumento de capacidades, en particular en las esferas del patrimonio cultural y la educación.

En Seúl, la Directora General también pronunció la prestigiosa conferencia Miwon en la Universidad Kyung-Hee sobre “Los cimientos de la paz en el siglo XXI: el punto de vista de la UNESCO”, en la cual puso de relieve que “debemos fijar una nueva agenda mundial para la sostenibilidad que aproveche el poder de la educación y la cultura en el desarrollo y las ciencias en pro de un mundo más integrador, justo y pacífico”.

Se reunió con influyentes asociados de la UNESCO en un desayuno organizado por la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO, entre ellos los directores de los Centros UNESCO de categoría 2 con sede en Seúl, especializados respectivamente en la educación para el entendimiento intercultural y la creación de redes en torno al patrimonio inmaterial.

Fue acogida asimismo en un entorno tradicional coreano por el Sr. Kim Chan, jefe de la Administración del Patrimonio Cultural, y por la Sra. Lee Bae-yong, responsable del Consejo Presidencial para la Marca de País, en el que la promoción del patrimonio material e inmaterial nacional desempeña un papel especial.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página