» Resultados del Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales
16.12.2013 -

Resultados del Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Afiche ganador-Alejandro Rodriguez Juele y Nicolás Peruzzo

El “Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales” recibió un total de 45 afiches de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El Jurado Internacional estuvo integrado por la Magister en Educación, Sonia Scaffo, el especialista en Cultura de UNESCO, Frédéric Vacheron, la experta en patrimonio y antropología, Dra. María Luz Endere, la Diseñadora de la ALADI, Laura Álvarez y el Oficial Especializado Regional de INTERPOL, Dr. Pablo Mera.

Luego de analizados los 45 afiches presentados, el Jurado puntuó con mayor calificación el realizado por Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo (Uruguay), convirtiéndolo así en el ganador del Concurso. En segundo lugar con Mención Especial, fue seleccionado el afiche de Ana María Salgado (Argentina) y en tercer lugar el de María Belén Andruet (Argentina).

Le selección de los tres mejores afiches tuvo en cuenta el criterio pedagógico, el criterio estético y el criterio técnico (patrimonial). Asimismo, se le dio una especial importancia a la fundamentación que fue enviada por los participantes y a los requisitos que fueron planteados en la Convocatoria.

Felicitamos al ganador, quien será premiado con USD 1,500 (mil quinientos dólares americanos) y su afiche será reproducido por cuenta de UNESCO, para ser distribuido en la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (PEA) de todos los países participantes. Le agradecemos a todos por haber participado en el Concurso e interesarse en un tema tan importante y actual como es el tráfico ilícito de bienes culturales.

Afiche ganador- Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo

Segundo lugar- Ana María Salgado

Tercer lugar- María Belén Andruet

Este proyecto contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página