» La cantante rusa Alsou Abramova nombrada Artista de la UNESCO para la Paz
06.07.2011 - UNESCOPRESS

La cantante rusa Alsou Abramova nombrada Artista de la UNESCO para la Paz

©FRESHART DEKABR 2006 - Alsou Abramova

La cantante rusa Alsou Abramova será nombrada Artista de la UNESCO para la Paz por la Directora General, Irina Bokova, “como reconocimiento a su compromiso para ayudar a las poblaciones más vulnerables del mundo, sus actividades caritativas para fomentar el desarrollo de la infancia y su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización”. La ceremonia de nombramiento tendrá lugar el 7 de julio a las 18h00.

Alsou Abramova, nacida en 1983 en Bugulma (Tatarstán), es una de las cantantes más populares de Rusia. Alcanzó la fama internacional a los 15 años, cuando grabó su primer álbum, titulado Alsou. Gracias al éxito de este disco, firmó en 2000 un contrato con una discográfica para grabar siete discos más y quedó segunda en el concurso de Eurovisión de ese año.

Abramova ha grabado dúos con artistas ales como Enrique Iglesias, Bon Jovi o el rapero Nelly. En 2001 fue consagrada Mejor Artista Rusa en los premios de música MTV Europe. Es también una de las fundadoras y organizadoras del Festival Internacional de Música de los Pueblos del Volga, que cada año atrae a miles de espectadores.

Muy implicada en obras caritativas, Alsou Abramova creó junto con su padre, el senador Ralif Safin, la fundación “Arco Iris”, que ayuda a restaurar escuelas y hospitales y a construir iglesias y mezquitas y apoyar a los desfavorecidos.

Los artistas de la UNESCO para la paz son personalidades internacionales que otorgan, gracias a su influencia, carisma y notoriedad, un valor particular a los mensajes y los programas de la Organización. La UNESCO trabaja junto a estas personalidades para sensibilizar al público a las acciones propuestas por la Organización en los ámbitos de la cultura, la educación, las ciencias y la comunicación.

                                                      ****

Los periodistas que deseen cubrir la ceremonia de nombramiento deben acreditarse.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página