» SAGA, proyecto global de UNESCO, fue presentado en el Gender Summit 12
11.01.2018 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

SAGA, proyecto global de UNESCO, fue presentado en el Gender Summit 12

Los días 6 y 7 de diciembre de 2017, organizado por el CONICYT, se celebró en Chile la duodécima versión mundial, y primera en América Latina y el Caribe, del Gender Summit.

El Congreso congregó a más de 400 personas en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, y permitió a los asistentes conocer y compartir distintas experiencias, visiones e iniciativas de los países participantes, para impulsar e inspirar políticas en sus propias regiones, que apunten hacia una mayor equidad entre mujeres y hombres.

El Gender Summit es una cumbre internacional clave para discutir a nivel académico, político y empresarial, los impactos positivos que brinda la equidad de género en la ciencia, tecnología y la innovación para la región.

En ese marco, la UNESCO Montevideo en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizaron la mesa “Desarrollando metodologías e indicadores confiables para medir y evaluar los objetivos de la igualdad de género en CTI en la región Latinoamericana”. En la misma, Guillermo Anlló, especialista regional de ciencia, tecnología e innovación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, presentó el proyecto SAGA (STEM and Gender Advancement), con gran interés por varios países de la región.

El objetivo de la mesa fue ilustrar a los presentes en la necesidad del uso de indicadores para la creación de políticas de género en la promoción de STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en ingles).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página