» Arabia Saudita firma un acuerdo de contribución de 20 millones de dólares estadounidenses para la UNESCO
16.10.2012 - ODG

Arabia Saudita firma un acuerdo de contribución de 20 millones de dólares estadounidenses para la UNESCO

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 15 de octubre de 2012, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, y el Excmo. Sr. Ziad Aldrees, Embajador del Reino de Arabia Saudita ante la UNESCO, firmaron un acuerdo para formalizar una contribución de 20 millones de dólares estadounidenses del Gobierno del Reino de Arabia Saudita al Fondo de emergencia de la Organización.

En presencia de los Embajadores de Brasil, Francia, la India, la Liga de los Estados Árabes y Marruecos, la Sra. Irina Bokova expresó su profundo agradecimiento a Su Majestad el Rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, así como a Su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Abdullah Al Saud, Ministro de Educación, por la contribución del Reino en favor de los programas básicos de la UNESCO, e hizo hincapié en su sincero reconocimiento por el respaldo global proporcionado por Arabia Saudita ante las dificultades financieras que está enfrentando actualmente la Organización. La Directora General también agradeció al Excmo. Embajador Aldrees su compromiso personal y esfuerzos ininterrumpidos.

El Embajador Aldrees declaró que Arabia Saudita, en su calidad de país cofundador de la UNESCO, siempre había sido un defensor incondicional de la Organización y seguiría siéndolo. Éste puso de relieve, en particular, la destacada función desempeñada por la UNESCO en sus esferas de competencia, orientada a fomentar la comprensión mutua y consolidar la paz. También encomió el dinámico esfuerzo de la Directora General para reformar la Organización, concentrando su cometido y aumentando su pertinencia.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página