» La investigadora saudí Haya Sindi, nominada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO
01.10.2012 - UNESCOPRESS

La investigadora saudí Haya Sindi, nominada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

Hayat Sindi, nueva Embajadora de Buena Voluntad

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombró Embajadora de Buena Voluntad de la Organización a la investigadora saudí Hayat Sindi el día 1 de octubre de 2012.

Nacida en Makkah (Reino de Arabia Saudí), la doctora Hayat Sindi ha jugado un papel importante en el desarrollo de dispositivos de diagnósticos y pruebas médicas que los pacientes pueden usar en casa o en lugares cercanos,  una iniciativa pensada para el gran número de personas que no tienen acceso a los hospitales ni a centros médicos. Sindi es la inventora de un sensor bioquímico con sondas termoelásticas y creadora también del MARS (sensor de resonancias acústico magnético, magnetic acoustic resonance sensor, en inglés).

La nominación de Hayat Sindi como Embajadora de Buena Voluntad se produce “en reconocimiento de su trabajo para crear un medio favorable a los emprendedores y a la innovación social en el ámbito de los científicos, los expertos en tecnología y los ingenieros en Oriente Medio y otras regiones, también por sus esfuerzos para acercar las innovaciones a los jóvenes y por su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización”.

En su calidad de Embajadora de Buena Voluntad, Hayat Sindi ayudará a la educación en materia científica, sobretodo al servir ella misma de modelo a seguir para las más jóvenes y por animarlas a decantarse por el estudio de las ciencias, también promoverá la creación de un contexto profesional favorable para los emprendedores y jóvenes estudiantes y científicos que finalicen la universidad, la investigación científica (especialmente en el campo de las ciencias de la vida y en la región del Golfo), y contribuirá a la visibilidad de los programas de ciencias naturales de la UNESCO. Sindi ayudará también a la movilización de fondos a través de su red de contactos profesional para ayudar al mantenimiento de las actividades prioritarias de la UNESCO.

Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO son personalidades internacionales que generosamente han aceptado utilizar su talento y su fama mundial para atraer la atención de la opinión pública a las acciones de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página