» Secretaria ejecutiva de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO imparte conferencia magistra...
30.10.2012 - UNESCO La Habana

Secretaria ejecutiva de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO imparte conferencia magistral en La Habana

©UNESCO/P.Chiang-joo

La Dra. Wendy Watson-Wright, subdirectora de la UNESCO y secretaria ejecutiva de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la Organización, impartió la conferencia magistral “Principales asuntos en ciencias marinas y costeras: demandas después de Río+20”, en el acto de apertura del IX Congreso de Ciencias del Mar (MarCuba 2012), que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana del 29 de octubre hasta el próximo dos de noviembre con la presencia de especialistas de 25 naciones.

En su presentación la funcionaria se refirió a los resultados y desafíos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, así como abordó en particular la labor que realiza la COI con relación a la identificación y protección de la biodiversidad marina, la preservación de las playas y áreas de manglares, entre otras cuestiones medulares asociadas a su mandato en la promoción de programas para un mejor manejo de los recursos marinos y los océanos.

Watson-Wright también subrayó la necesidad de que sea obligatoria la colaboración internacional en estos temas, tomando en consideración el carácter universal del impacto del cambio climático.

Con sede en París, la COI fue instituida por la Conferencia General de la Unesco en 1960 y cuenta en la actualidad con 138 Estados Miembros.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página