» Seminario en línea: la Educación para el desarrollo sostenible en la Educación Superior
04.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

Seminario en línea: la Educación para el desarrollo sostenible en la Educación Superior

La Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y el Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), a través de la Cátedra UNESCO de Educación para el Desarrollo Sostenible con la Carta de la Tierra están ofreciendo una serie de seminarios en línea sobre el tema de la Educación para el Desarrollo Sostenible en Iberoamérica.

[Translate to espanol:] El segundo de estos seminarios será transmitido el martes 8 de octubre del 2013, 19:00h GMT (4:00 pm Sao Paulo, Santiago; 2:00 pm Colombia, México) y trabajará con el tema “La Educación para el Desarrollo Sostenible en la Educación Superior”.

¿Cómo acceder?:  En la hora y fecha indicada visite el sitio web del seminario

Estos eventos tienen como objetivo fomentar el diálogo entre distintos educadores de la región y brindar un espacio para socializar las experiencias en la puesta en práctica del cambio de paradigma educativo propuesto por la Década de Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS), coordinada por la UNESCO. “En estos seminarios gratuitos participan panelistas destacados que ofrecen charlas cortas que introducen el tema, posteriormente se abre un espacio de compartir experiencias e ideas” afirmó Astrid Hollander, especialista del programa en Educación para el Desarrollo Sostenible de OREALC/UNESCO Santiago.

Los panelistas de este segundo seminario son: Olga Bermúdez de la Universidad de Colombia, Waverli Maia Matarazzo-Neuberger de la Universidad Metodista de Sao Paulo, Brasil y Mariana Buendía de la Universidad Autónoma San Luis Potosí, México.

La misión del Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Universidad para la Paz en Costa Rica, es promover el uso de la Carta de la Tierra en escuelas, colegios, universidades y en programas de educación no formal en todo el mundo y contribuir a la educación para un estilo de vida sostenible.

¿Qué es la Carta de la Tierra?
Es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI. La Carta busca inspirar en todos los pueblos un nuevo sentido de interdependencia global y de responsabilidad compartida para el bienestar de toda la familia humana, de la gran comunidad de vida y de las futuras generaciones. La Carta es una visión de esperanza y un llamado a la acción.

Más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página