» Especialistas en educación de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Perú participan en taller ...
13.05.2013 - Oficina de la UNESCO en Lima

Especialistas en educación de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Uruguay y Perú participan en taller regional de estadísticas para América Latina en Lima

Del 14 al 17 de mayo se realizará  en Lima, el  “Taller Regional 2013 de Estadísticas de Educación para América Latina”. Este evento es organizado por el Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) ubicado en Montreal, Canadá, el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) y  la UNESCO.

El Instituto de Estadística  (UIS) de la UNESCO es la entidad especializada y responsable de las estadísticas de educación, ciencia, tecnología y comunicación a nivel mundial. Dicho Instituto  produce data y metodologías para monitorear las tendencias a nivel nacional e internacional. Asimismo entrega data comparada a los Estados miembros  a fin de proveer una perspectiva global en educación, ciencia y tecnología, cultura y comunicación.

El taller, que tendrá lugar en el Hotel Nobility (ubicado  la Av. Roosevelt 6461, en Miraflores)  tiene por objetivo promover mejoras en la producción de estadísticas de educación en un grupo de países de América Latina para ser utilizadas en el planeamiento y la toma de decisiones en el sector educativo. 

La reunión se centrará en las prácticas de recojo y procesamiento de información relevante para áreas educativas diversas, como la educación superior, el área de planeamiento y presupuesto, los programas de educación para adultos y distintas áreas vinculadas a la educación básica. 

Este trabajo, promovido desde la UNESCO pero realizado conjuntamente con los Estados Miembros, es de fundamental importancia para contar con estadísticas educativas oficiales y estándares comparables internacionalmente, que posibiliten el seguimiento a distintos compromisos regionales e internacionales asumidos por los países en materia de educación. 

Participarán del taller especialistas en educación  de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página