» ¡Concluyó con éxito la 30° Feria Nacional de Clubes de Ciencia de Uruguay!
04.11.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

¡Concluyó con éxito la 30° Feria Nacional de Clubes de Ciencia de Uruguay!

El evento tuvo lugar entre los días 26 y 29 de octubre de 2016 en el Argentino Hotel, Piriápolis, Maldonado. La Feria contó con el auspicio de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe que durante el evento entregó también una mención especial.

La creación de la Feria Nacional de Clubes de Ciencia de Uruguay fue impulsada, hace tres décadas, por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe junto al Club Rotary, con la motivación de alentar a los jóvenes a adentrarse en el campo de la ciencia.

La UNESCO Montevideo contribuyó al éxito del evento otorgando una Mención Especial al club de ciencias “Horneros en acción”, de la Escuela Rural N° 24 "Cándido Villar" de Pago de la Paja, departamento de Maldonado, por su trabajo “Escuela Domo”. La misma consistió en la donación de una pantalla interactiva con proyector para la escuela premiada.

En el marco de la Feria se presentaron 192 proyectos de 72 localidades de Uruguay y jóvenes de Paraguay y Panamá compartieron sus experiencias con las delegaciones uruguayas.

Las delegaciones de los 19 departamentos del Uruguay eran provenientes de escuelas, escuelas técnicas, agrarias, liceos, colegios, institutos de formación docente, Centros CAIF, CAPI INAU, Asociaciones Civiles, extra-institucionales, entre otros.

Los Clubes de Ciencia son escenarios de educación no formal, en los que niños, jóvenes y adultos se proponen resolver un problema que les preocupa a través de una investigación o elaborando un objeto tecnológico, bajo la orientación de un docente. Se dividen en categorías, desde educación inicial hasta adultos y en áreas científicas, tecnológicas y vinculadas a las ciencias sociales.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página