» Empieza el experimento escolar mundial sobre la calidad del agua con motivo del Día Mundial del Agua
04.04.2011 -

Empieza el experimento escolar mundial sobre la calidad del agua con motivo del Día Mundial del Agua

El inicio del gran experimento mundial de química, que invitó a escolares del mundo entero a analizar de manera científica la calidad del agua que les rodea, tuvo lugar el 22 de marzo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

La operación "Big Splash" marcó el inicio oficial del experimento escolar mundial "El agua, una solución química" y es una de las actividades que llevó a cabo la UNESCO en Ciudad del Cabo, donde estuvo presente junto con todos los organismos de Naciones Unidas miembros de ONU-Agua. Del 22 al 25 de marzo, un millar de alumnos de entre 15 y 18 años de centros escolares de Ciudad del Cabo participaron en la operación, examinando la salinidad o la acidez del agua que beben y aprendiendo a filtrarla o destilarla.

La iniciativa, ideada por la UNESCO y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) en el marco del Año Internacional de la Química 2011, buscaba sensibilizar a alumnos de primaria y secundaria sobre la importancia del agua. Una vez hecho el experimento, los alumnos publicaron los resultados en un mapa interactivo en línea. A partir de Sudáfrica, la iniciativa se extendió a todos los colegios del mundo que quisieron participar.

Más información sobre el Experimento Químico Mundial




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página