» La Directora General inaugura el 8º Foro de la Juventud de la UNESCO
29.10.2013 - ODG

La Directora General inaugura el 8º Foro de la Juventud de la UNESCO

©UNESCO/E.Urbano - “Take control. Speak up and speak out. Be bold and be audacious" said UNESCO Director-General to the Youth Forum delegates

El 29 de octubre de 2013, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la octava edición del Foro de la Juventud de la UNESCO, que tiene lugar del 29 al 31 de octubre en la Sede de la Organización en París, Francia.

El Foro de la Juventud reúne a cerca de 500 jóvenes delegados de más de 150 países para que intercambien puntos de vista, compartan experiencias, reflexionen juntos e identifiquen los problemas y preocupaciones comunes.

“El mundo necesita vuestras ideas y vuestros puntos de vista más que nunca”, afirmó la Directora General. “No sois los sujetos pasivos del cambio, sois quienes lideran y dirigen el cambio”, continuó Bokova. “Tomad el control. Hablad alto y claro. Sed valientes y audaces”.

El 8º Foro de la Juventud de la UNESCO será más interactivo que en anteriores ediciones y pondrá un especial énfasis en apoyar una serie de determinados proyectos.  Los delegados están invitados a identificar un total de 15 proyectos de acción (tres por región) de entre los 45 proyectos preseleccionados por un jurado internacional, resultado de la convocatoria lanzada por la UNESCO a organizaciones juveniles de todo el mundo el pasado mes de julio y agosto.

El Foro de la Juventud incluye también diversos talleres interactivos y eventos paralelos, así como la ceremonia de entrega del premio UNESCO-Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe que será entregado por la Directora General a la joven investigadora colombiana Karen Nathalia Cerón Steevens. Además, el Foro de la Juventud acoge este año la actuación del rapero finlandés “Singmark”, un artista que utiliza la lengua de signos para expresarse.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página