» La Directora General recibe el “Premio mediterráneo de patrimonio cultural” de la Fondazione Mediterraneo por ...
03.09.2012 - ODG

La Directora General recibe el “Premio mediterráneo de patrimonio cultural” de la Fondazione Mediterraneo por su labor en favor de la protección del patrimonio cultural en todo el mundo

© UNESCO/Paola Leoncini-Bartoli

Durante su visita a Nápoles, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, recibió el Premio mediterráneo de patrimonio cultural 2012 de manos del Sr. Michele Capasso, presidente de la Fondazione Mediterraneo, por su compromiso y activa participación en favor de la protección y conservación del patrimonio cultural en todo el mundo. Este premio constituye un reconocimiento de la labor puntera de la UNESCO para promover la función del patrimonio cultural como instrumento para el diálogo intercultural, la reconciliación y la paz.

La ceremonia se celebró en presencia del Sr. Mohamed-El Aziz Ben Achour, Secretario General de la ALECSO. Por otra parte, el presidente de la Fondazione Mediterraneo anunció el establecimiento de una asociación de colaboración entre la ALECSO y su fundación en torno a la educación intercultural y la formación de jóvenes en la región de los Estados árabes.

La Fondazione Mediterraneo es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1994 en Nápoles con el objetivo de promover el diálogo y la paz en la región del Mediterráneo. Su acción se centra primordialmente en Europa Sudoriental y la región de los Estados árabes. Lleva a cabo su labor en cooperación con varios países del Oriente Medio y Europa Sudoriental y Estados del Golfo, con miras a fomentar un entendimiento internacional mediante proyectos educativos y culturales, haciendo hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres.

Por otra parte, durante la ceremonia, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos de América, Sra. Hillary Rodham Clinton, recibió el Premio mediterráneo de diplomacia “por sus iniciativas encaminadas a promover una nueva orientación de la política estadounidense en la región del Mediterráneo”.

La periodista japonesa Mika Yamamoto recibió el Premio mediterráneo de información, tras haber fallecido en cumplimiento de sus labores periodísticas durante el conflicto en Siria. Asimismo, a Sor Maria Pia Giudici le fue otorgado el Premio mediterráneo de diálogo interreligioso por su labor en favor de la paz y el diálogo entre distintas confesiones.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página