21.04.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Se inicia con éxito la primera edición de TECNOx

Bajo el lema “Jóvenes Latinoamericanos Articulando Tecnologías”, comenzó la primera edición de este evento que promueve el desarrollo de tecnologías de aprendizaje lúdico y bajo costo.

La Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo, auspicia esta importante iniciativa, cuya idea principal es la de formar científicos con visión latinoamericana y conformar una comunidad de innovación interdisciplinaria regional.  

TECNOx es una competencia destinada a estudiantes de grado de América Latina de diversas disciplinas que quieran abordar problemas de su entorno, usando nuevas tecnologías y enfoques interdisciplinarios en áreas como robótica, biología sintética y tecnologías de la información.

En esta primera edición participarán doce equipos de universidades de Argentina, Brasil, Colombia y México. Junto con la presentación de proyectos, se realizó en simultáneo el workshop “Interdisciplina aplicada y tecnologías disruptivas para Latinoamérica”, del que participaron numerosos tecnólogos que trabajan en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá para compartir sus trabajos y experiencias con estudiantes.

La apertura del evento, llevada a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, contó con la participación del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sr. Lino Barañao, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN), Sr. Juan Carlos Reboreda, la Directora de la Oficina Regional de la UNESCO, Sra. Lidia Brito y los organizadores de TECNOx.

Esta actividad se extenderá hasta el 22 de abril y las mejores iniciativas propuestas serán premiadas por un jurado de expertos nacionales e internacionales.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página