» La República de Azerbaiyán dona cinco millones de dólares estadounidenses a la UNESCO
18.07.2013 - ODG

La República de Azerbaiyán dona cinco millones de dólares estadounidenses a la UNESCO

© UNESCO/E.U.

El 18 de julio, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, y el Ministro de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán, Sr. Abulfas Qarayev, firmaron un acuerdo marco de cooperación entre la UNESCO y la República de Azerbaiyán.

En el acuerdo se prevé el fortalecimiento de la cooperación en todas las esferas de competencia de la Organización y se otorga a la UNESCO una contribución financiera de cinco millones de dólares estadounidenses. La ceremonia de firma se celebró en la Sede de la UNESCO, en presencia de la Sra. Mehriban Aliyeva, Primera Dama de Azerbaiyán y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Tras la ceremonia tuvo lugar la inauguración oficial de las esculturas de piedra donadas por la República de Azerbaiyán a la UNESCO y de la exposición sobre el arte del tallado de piedra.

En su discurso, la Directora General agradeció a las autoridades de Azerbaiyán la importante contribución aportada a la UNESCO. La Directora General expresó también su gratitud a la Sra. Mehriban Aliyeva por su compromiso personal con la Organización en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad.

La Sra. Mehriban Aliyeva destacó de manera muy positiva la cooperación general entre Azerbaiyán y la UNESCO, que se está ampliando rápidamente en los ámbitos de la educación, las ciencias, la comunicación y la cultura. La Sra. Mehriban Aliyeva alabó también el firme liderazgo y el profundo compromiso de la Sra. Irina Bokova en apoyo de proyectos y actividades en común, de conformidad con las esferas de competencia de la Organización.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página