» La segunda reunión preparatoria del Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Ed...
11.10.2016 - Education Sector

La segunda reunión preparatoria del Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior implica un paso adelante

© UNESCO

Los pasados 19 y 20 de septiembre tuvo lugar en el Vaticano (Roma) la segunda reunión del comité de redacción del proyecto de un Convenio Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones relativas a la Educación Superior. Este pretende facilitar la movilidad académica y mejorar y reforzar la cooperación internacional en la educación superior mediante el reconocimiento mutuo de las cualificaciones de nivel superior en todo el mundo.

Tras una primera reunión en mayo de 2016, se ha celebrado una serie de debates sobre la segunda parte del convenio, principalmente en torno a los principios básicos sobre certificación de las cualificaciones, las obligaciones de las partes, los mecanismos de aplicación y las cláusulas finales.

Para los días 13 a 15 de febrero de 2017 está prevista una tercera reunión en la que se completará la primera versión del convenio y se debatirán las modalidades para realizar las correspondientes consultas regionales con los Estados Miembros y las partes directamente interesadas. También se prevé una cuarta reunión para dar seguimiento a las consultas y fijar una versión definitiva del borrador antes de su presentación a debate durante la Conferencia General de la UNESCO, en noviembre de 2017.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página