17.10.2016 - UNESCOPRESS

El Correo de la UNESCO renace de sus cenizas

©UNESCO/Ignacio Marin - Professor Hao Ping, Vice-Minister of Education of China and Chair of the country’s National Commission for UNESCO, and Irina Bokova, UNESCO Director-General

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova y el Profesor Hao Ping, viceministro de Educación de China y Presidente de la Comisión Nacional para la UNESCO de ese país, firmaron hoy un acuerdo para el relanzamiento de la revista “El Correo de la UNESCO”, que será publicado trimestralmente y estará disponible en versión papel y electrónica en los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas.

“Este es un día histórico para la UNESCO” dijo la Directora General al agradecer a China la financiación del relanzamiento del Correo de la UNESCO, el cual “llevará a personas en todo el mundo el importante mensaje de la UNESCO sobre la dignidad humana. Con este acuerdo ampliamos nuestra cooperación con China en un área muy emblemática y reforzamos las bases de la UNESCO para el futuro”. 

Irina Bokova se felicitó por este acuerdo y explicó que durante sus desplazamientos como Directora General, numerosas personas le han comentado cuanto se echaba de menos la revista, cuya publicación se suspendió en 2011 debido a la falta de fondos. 

“En tanto que un Estado Miembro de la UNESCO responsable, China desea ayudar a la Organización en un momento en el que se encuentra con dificultades financieras” afirmó Hao Ping durante la firma. A continuación explicó que la suma de 5,6 millones de dólares estadounidenses que se asigna al Correo para los próximos cinco años se inscribe en el marco de los esfuerzos de China para promover el diálogo y la armonía entre las culturas y los pueblos del mundo. Esta contribución, agregó, forma parte del compromiso de China para ayudar a la UNESCO en sus acciones para promover la paz. 

El Subdirector General para el sector de Relaciones Exteriores y Cooperación de UNESCO,  Eric Falt saludó la firma acuerdo. “Gracias a la generosa contribución de China el Correo renace como el Fénix”, añadió. 

El próximo número del Correo de la UNESCO debería salir a principios de 2017. Como en sus anteriores ediciones, la revista incluirá artículos sobre cuestiones y temas de interés universal relativos al mandato de la UNESCO en las áreas de educación, ciencia, cultura y comunicación. Los artículos serán escritos por colaboradores con trayectorias profesionales y orígenes diversos. 

Durante más de seis décadas El Correo de la UNESCO contó con las firmas de los principales intelectuales. La revista se convirtió en uno de los buques insignia de la UNESCO, portador del mensaje de la Organización de entendimiento y cooperación entre culturas. Era particularmente eficaz para difundir los mensajes de la UNESCO contra los estereotipos raciales y étnicos y la promoción a su vez de la comprensión del valor universal del patrimonio y de una visión integradora de la cultura. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página