» Proyectos de Bélgica, Madagascar y Panamá ganan el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum
28.03.2014 - UNESCOPRESS

Proyectos de Bélgica, Madagascar y Panamá ganan el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum

La ONG Oxfam Novib y la Internacional de la Educación (Bélgica), la ONG SOS Villages d’enfants (Madagascar) y la Fundación ProEd (Panamá) son los tres ganadores del Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum, que recompensa prácticas y resultados ejemplares en la mejora de la eficacia de los docentes. La entrega de premios tendrá lugar el 7 de octubre en la Sede de la UNESCO, en el marco de las celebraciones del vigésimo aniversario del Día Mundial de los Docentes.

Oxfam Novib y la Internacional de la Educación (Bélgica) pusieron en marcha en 2007 en Mali y Uganda un programa titulado “Educadores de calidad para todos: cada niño precisa un buen docente” (Quality-ED). Este proyecto mejora los programas de formación de docentes aliando a representantes de gobiernos, sindicatos de maestros, organismos de la sociedad civil y universidades.

El programa de formación de docentes fundado en 2011 por SOS Villages d’enfants (Madagascar) propone cursos de pedagogía participativa a los profesores de las enseñanza formal y no formal de primaria y segundaria. La idea es utilizar herramientas pedagógicas que les inviten a descubrir y comprender el contenido de los cursos por sí mismos.

La Fundación ProEd (Panamá) lleva a cabo un programa titulado “Maestros apoyando a maestros – Una comunidad profesional de aprendizaje”. Su objetivo es garantizar una formación continua de calidad a los docentes y directores de escuelas públicas y privadas panameñas de bajos ingresos sin distinción de etnia, origen socieconómico o sexo.

Dotado con 270.000 dólares, el Premio se repartirá entre los tres ganadores. El premio se creó en 2009 gracias a la financiación del sheikh Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de Dubai. El premio se entrega cada dos años a proyectos que hayan contribuido de manera excepcional a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, en particular en países en desarrollo o en el seno de comunidades marginalizadas o desfavorecidas.

                                      ***

Más información sobre el Premio

 Contacto: Agnès Bardon, Servicio de prensa de la UNESCO

Tel : +33 (0) 1 45 68 17 64, a.bardon@unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página