» Una cooperación reforzada entre la República de Albania y la UNESCO
28.03.2014 - ODG

Una cooperación reforzada entre la República de Albania y la UNESCO

© UNESCO/ Vesselina Ivanova -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with the President of Republic of Albania, H.E. Mr Bujar Nishani, March 2014.

El día de hoy, durante su primera visita oficial a la República de Albania, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, se reunió con el Presidente de la República, el Excmo. Sr. Bujar Nishani, y con el Primer Ministro, el Excmo. Sr. Edi Rama.

La Directora General subrayó con gran satisfacción la excelente cooperación entre la UNESCO y la República de Albania, y manifestó su determinación de seguir fortaleciendo el compromiso de la Organización para lograr objetivos comunes en las esferas de la educación, la cultura, las ciencias y la libertad de expresión.

La promoción y la preservación del rico patrimonio cultural de Albania y el refuerzo del diálogo intercultural constituyeron la base de sus conversaciones. La Directora General recalcó los logros de la UNESCO en dichos ámbitos y puso de relieve el importante papel que podría desempeñar Albania en el plano regional.

La Sra. Bokova subrayó los avances realizados por la UNESCO en sus esfuerzos por que se reconozca la importancia de la cultura para el desarrollo sostenible en el marco de la agenda para después de 2015.

Ese mismo día la Directora General se reunió también con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Excmo. Sr. Ditmir Bushati; el Ministro de Medio Ambiente, el Excmo. Sr. Lefter Koka; y la Ministra de Educación y Deporte, la Excma. Sra. Lindita Nikolla.

Estas reuniones brindaron la oportunidad de abordar una amplia gama de cuestiones, centrándose en el aumento de la cooperación regional en el ámbito de la cultura, las dificultades que plantea la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la necesidad de respaldar la elaboración de nuevos planes de estudio, y la educación para el desarrollo sostenible.

El sábado 29 de marzo de 2014, la Directora General, acompañada de la Ministra de Cultura, la Excma. Sra. Mirela Kumbaro, visitará la ciudad de Berat, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial, y asistirá a la tercera edición del evento subregional del proyecto “Los puentes balcánicos hablan”, organizado en el marco de la iniciativa mundial de la UNESCO “La cultura: un puente hacia el desarrollo”.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página