» Turquía aportará 5 millones de dólares al Fondo de Emergencia de la UNESCO
30.01.2012 - UNESCOPRESS

Turquía aportará 5 millones de dólares al Fondo de Emergencia de la UNESCO

© Republic of Turkey/Ministry of Foreign Affairs - El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmed Davutoglu

Turquía anunció la semana pasada que donará 5 millones de dólares al Fondo de Emergencia Multidonantes puesto en marcha por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, tras de la suspensión del pago de las contribuciones de Estados Unidos e Israel. La Directora General agradeció a Turquía por su aportación, la cual eleva la suma total del Fondo a los 25,2 millones de dólares, que cuenta con otros veinte millones en compromisos.

"Turquía tiene pensado contribuir anualmente al Fondo de Emergencia Multidonantes hasta que la situación financiera global de la UNESCO mejore", afirmó el ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmed Davutoglu, en una carta enviada a la Directora General.

"El gobierno turco hace igualmente un llamamiento a la comunidad internacional, así como a las compañías del sector privado y a las fundaciones a aportar su apoyo a la UNESCO", declaró el ministro, que añadió que Turquía hará efectivas sus contribuciones al presupuesto de 2012 y 2013 (4,4 millones de dólares) antes de finales de enero.

"“Quisiera agradecer profundamente a todos los países que han mostrado su apoyo y confianza", dijo la Directora General. "Muchos de esos países están atravesando también situaciones difíciles y su gesto es aún más apreciado".

Turquía hizo este anuncio el jueves 26 de enero durante una reunión con los Delegados Permanentes ante la UNESCO, en el curso de la cual Bokova presentó un resumen de las medidas que se han tomado hasta la fecha para reducir costes e incrementar la eficiencia de la Organización.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página