» Una recomendación de la UNESCO de 1974 se usa para medir los avances en la consecución de la meta 4.7 de educa...
18.07.2016 - Education Sector

Una recomendación de la UNESCO de 1974 se usa para medir los avances en la consecución de la meta 4.7 de educación

©UN

La Directora General de la UNESCO inauguró la Sexta Consulta sobre la aplicación de la Recomendación de 1974 relativa a la educación para la comprensión, la cooperación y la paz internacionales y la educación relativa a los derechos humanos y las libertades fundamentales para el periodo de 2012-2015.

Una vez cada cuatro años, como parte de su función normativa y de seguimiento, la UNESCO invita a los Estados Miembros a que informen sobre los progresos obtenidos en la aplicación de la Recomendación de 1974.

Los principios de la Recomendación de 1974 se ajustan estrechamente a la meta 4.7 del Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 relativo a la educación.

La meta 4.7 se refiere al desarrollo y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la apreciación de la diversidad cultural, así como a la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

En consecuencia, este proceso de presentación de informes que se realiza cada cuatro años fue reconocido en la 199 reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO como la fuente principal de datos para evaluar los avances realizados en la consecución de la meta 4.7.

El plazo para que los países presenten sus informes a la UNESCO vence el 30 de septiembre de 2016. Los Estados Miembros están invitados a compilar sus informes en consulta con los interesados nacionales pertinentes, las ONG que trabajan en esos ámbitos y las Comisiones Nacionales para la UNESCO. Los informes deberán reunir toda la información y las estadísticas pertinentes.

Las preguntas relativas a la sexta consulta pueden dirigirse a la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial de la UNESCO, en gced(a)unesco.org.


Enlace:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página