» La UNESCO y la Universidad de Bahçeşehir suscriben un acuerdo para fomentar el diálogo entre culturas, la cohe...
18.07.2012 - ODG

La UNESCO y la Universidad de Bahçeşehir suscriben un acuerdo para fomentar el diálogo entre culturas, la cohesión social y la paz

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

En presencia del Excmo. Sr. Tahsin Burcuoglu, Embajador de Turquía en Francia, el Sr. Gurcan Turkoglu, Embajador y Delegado Permanente de la República de Turquía ante la UNESCO, el Sr. Enver Yücel, Fundador de la Universidad de Bahçeşehir y Presidente del Consejo de Administración, miembros del Comité Directivo de la Universidad de Bahçeşehir y el Sr. Abe Radkin, Director Ejecutivo del Proyecto Aladino, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, firmó un Memorando de Entendimiento entre la UNESCO y la Universidad de Bahçeşehir para promover la cooperación a través de iniciativas conjuntas sobre temas de cultura y enseñanza de los derechos humanos con el objetivo de fomentar el entendimiento mutuo, la cohesión social y la paz. “Agradezco al Sr. Yücel su compromiso con la labor de la UNESCO, y en especial su apoyo a la iniciativa emblemática de la UNESCO “Cultura: un puente para el desarrollo”, que aspira a aprovechar el poder sanador de la cultura con fines de reconciliación y cooperación. La cultura es una fuerza dinámica para el diálogo y la innovación, motor de la cohesión social”, afirmó Irina Bokova.

La UNESCO y la Universidad de Bahçeşehir llevarán a cabo iniciativas conjuntas en las que aprovecharán las posibilidades que ofrecen la cultura y la educación para afrontar problemas relacionados con el diálogo intercultural y la enseñanza de los derechos humanos. Esta cooperación también tendrá por objeto desarrollar la investigación de posgrado e interdisciplinaria sobre temas sociales desde la óptica de los derechos humanos. El Sr. Yücel recalcó la importancia de “secundar las aspiraciones de la juventud al saber y el desarrollo en todo el mundo y su lucha por la dignidad humana”.

Subrayando la interrelación cada vez más estrecha entre educación y cultura para lograr la integración social y una paz duradera, la Directora General dijo, para concluir, que “La educación y la cultura serán el fundamento de nuestra cooperación y nuestras actividades conjuntas”. “Debemos compartir prácticas idóneas y experiencias con el fin de promover nuestra misión al servicio de una paz sostenible”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página