» La UNESCO y Baskortostán celebran 15 años de cooperación
03.10.2013 - ODG

La UNESCO y Baskortostán celebran 15 años de cooperación

© Delegation of the Russian Federation to UNESCO/Inna Romanchenko- The Director-General of UNESCO, Irina Bokova, with the President of the Republic of Bashkortostan, Rustem Khamitov, at the inauguration of the exhibition Bashkortostan – Pearl of Russia, October 2013.

El 1º de octubre de 2013, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió en la Sede de la UNESCO (París) con el Presidente de la República de Baskortostán, Rustem Khamitov, con ocasión de la jornada de celebraciones organizada por la República de Baskortostán en la Sede de la Organización.

La Directora General y el Presidente suscribieron un comunicado por el que prolongaban la cooperación entre Baskortostán y la UNESCO en los ámbitos de la educación, las ciencias naturales y sociales y la cultura.

Los actos de celebración incluían dos mesas redondas dedicadas a “El contexto educativo de la República en pro del desarrollo sostenible” y “El bien de interés natural y cultural ‘tierras del
Ural-Batir’ y la Reserva de Biosfera de los Urales bashkir”, así como una exposición titulada “Baskortostán, perla de Rusia” acerca de los 15 años de cooperación entre la República de Baskortostán y la UNESCO, que la Directora General inauguró.

“La UNESCO y la República de Baskortostán expresaron hoy el compromiso de reforzar la labor que llevan a cabo conjuntamente,” dijo la Directora General. “Nuestra alianza parte de una visión común de la trascendencia de propiciar un aprendizaje de calidad, aprovechar el poder de la ciencia y salvaguardar y promover el patrimonio cultural y la diversidad de las expresiones culturales.”

Al término de la reunión, el Presidente de Baskortostán condecoró a la Directora General con la Orden de la Amistad entre los Pueblos de la República de Baskortostán.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página