» La UNESCO y la Universidad Koç unen sus fuerzas para desarrollar la capacidad de formación en materia de igual...
28.06.2013 - ODG

La UNESCO y la Universidad Koç unen sus fuerzas para desarrollar la capacidad de formación en materia de igualdad de género de los encargados de tomar decisiones

© UNESCO/E.U.

El 28 de junio, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el profesor Umran İnan, Presidente de la Universidad Koç, firmaron un acuerdo de colaboración. A la ceremonia asistieron también la Sra. Çiğdem Kağıtçıbaşı, Directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad Koç, la profesora Hülya Durudoğan de la Universidad Koç, la Sra. Esra Doğan, Delegada Permanente Adjunta de Turquía ante la UNESCO, y la Directora de la División de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la UNESCO, Sra. Saniye Gülser Corat.

“Los estudios de género permiten sensibilizar a las sociedades de todo el mundo acerca de cuestiones fundamentales que son esenciales para el desarrollo”, declaró Irina Bokova.

El acuerdo entre la UNESCO y el Centro de Estudios de Género de la Universidad Koç está orientado al desarrollo de programas nacionales y regionales de formación en materia de igualdad de género para los encargados de adoptar decisiones. En el marco del programa se impartirá también formación a responsables de alto nivel de la Universidad y a empresas pertenecientes al grupo Koç.

El objetivo general es aumentar los conocimientos y el entendimiento de los encargados de adoptar decisiones acerca de las cuestiones de igualdad de género y velar por que las mujeres adquieran aptitudes de liderazgo e impulsen la igualdad entre los géneros en la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

“Las sociedades que no incorporan plenamente a las mujeres en su desarrollo entran en la lucha con una mano en la espalda”, declaró el profesor Umran İnan, Presidente de la Universidad Koç. La Directora del Centro de Estudios de Género de la Universidad Koç habló sobre los ejes prioritarios del Centro y señaló que su objetivo principal era apoyar las políticas públicas e influir en ellas.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, afirmó que “superar las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida es uno de los mayores retos del siglo XXI. La UNESCO tiene el compromiso de promover la igualdad de género y el liderazgo de la mujer en todas sus esferas de competencia. Celebro esta nueva relación de colaboración que nos permitirá unir fuerzas con una institución de enseñanza superior turca de primer nivel para seguir avanzando en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página