» La UNESCO y la Fundación MBI unen sus fuerzas en pro de la educación en el Yemen
07.02.2013 - ODG

La UNESCO y la Fundación MBI unen sus fuerzas en pro de la educación en el Yemen

Con objeto de apoyar la transición en el Yemen mediante el fortalecimiento del sistema educativo, el 7 de febrero de 2013 la Directora General firmó un acuerdo en la Sede de la UNESCO con el Jeque Mohamed Bin Issa Al Jaber, fundador y presidente de la Fundación MBI.

“Es la piedra angular de la reforma en el Yemen,” dijo el Jeque Al Jaber, quien señaló que la financiación de un millón de dólares era un primer paso en el esfuerzo por hacer de la educación un elemento central del apoyo de los donantes al país, en el que se formó un Gobierno de Unidad Nacional en diciembre de 2011.

El proyecto facilitará el diálogo sobre políticas y proporcionará asesoramiento y apoyo técnico al Gobierno en su ambición de crear una visión de la educación nacional mediante un enfoque sectorial amplio. En este sentido, el proyecto contribuirá también a la reforma de la enseñanza y la formación técnica y profesional para hacer realidad las aspiraciones de los jóvenes y lograr que el sistema responda mejor a las necesidades del mercado laboral. Casi la mitad de los 23 millones de habitantes del Yemen son menores de 15 años, y el 50% de la población vive en la pobreza. Aunque se han conseguido avances significativos en el objetivo de alcanzar la educación primaria universal y la paridad entre los sexos, la calidad general de la educación y los resultados del aprendizaje son deficientes.

“Es el momento adecuado y el lugar adecuado para empezar,” dijo la Directora General. “Al acompañar al Gobierno en la creación de un sistema educativo sólido, estamos invirtiendo en la paz y la estabilidad futuras del país”. El Sr. Al Jaber expresó también su deseo de poner en marcha un amplio programa de becas para formar a los futuros dirigentes del país.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página