» La UNESCO y PepsiCo aúnan fuerzas en favor de la formación profesional en Myanmar
09.08.2012 - ODG

La UNESCO y PepsiCo aúnan fuerzas en favor de la formación profesional en Myanmar

© UNESCO/Cynthia Guttman - La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en compañía de la Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, en Myanmar, agosto de 2012.

La UNESCO y PepsiCo han unido sus fuerzas en Myanmar para promover iniciativas de formación profesional dirigidas a los jóvenes, en un momento en el que el país se abre y emprende reformas políticas, económicas y sociales.

En el encuentro que mantuvo el 9 agosto con Indra Nooyi, Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo en Yangón, la Directora General manifestó su entusiasmo por esta alianza, recalcando la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para lograr mayores cotas de prosperidad y promover un crecimiento sostenible.

“Dar a los jóvenes las competencias que necesitan para obtener un empleo decente, mejorar sus medios de vida y labrarse un futuro es un elemento clave para el éxito de la transformación del país. Los asociados del mundo empresarial tienen una función decisiva que cumplir para hacer realidad esta ambición, y la UNESCO acoge calurosamente esta nueva alianza con PepsiCo para mostrar cómo podemos trabajar conjuntamente en beneficio de la juventud de Myanmar, que es el recurso más valioso del país,” dijo la Sra. Bokova en declaración pública.


“Estamos sumamente orgullosos de haber firmado un Memorando de Entendimiento con la UNESCO para colaborar en iniciativas de formación profesional en Myanmar,” dijo la Sra. Nooyi en el curso de una recepción en Yangón que la UNESCO organizó para colaboradores del equipo de las Naciones Unidas en el país, el cuerpo diplomático, la sociedad civil y el sector privado. Los programas se centrarán en impartir competencias de gestión en ámbitos como ventas, marketing, gestión financiera y comunicaciones. “Estos programas potenciarán el desarrollo del país al tiempo que mejorarán las capacidades de sus trabajadores. Combinando nuestros respectivos recursos y conocimientos especializados, estamos en condiciones de ayudar a generar cambios positivos,” dijo la Sra. Nooyi. “Esperamos que éste sea el inicio de una larga y fructífera colaboración con la UNESCO.”




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página