» La UNESCO y la Fundación Hariri unen fuerzas para aprovechar las posibilidades que ofrece la cultura en el mun...
16.04.2012 - ODG

La UNESCO y la Fundación Hariri unen fuerzas para aprovechar las posibilidades que ofrece la cultura en el mundo árabe

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 16 de abril, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el Presidente de la Fundación Hariri para el desarrollo humano sostenible y el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Bahia Hariri, firmaron un acuerdo de cooperación para organizar conjuntamente una serie de eventos y actividades relativos a la cultura en el mundo árabe.

El primer evento, que se celebrará en Beirut en 2012, es el "Festival internacional de la primavera árabe". Éste constituirá un foro para la expresión cultural y el debate intelectual que dimanan de la creatividad, la expresión artística y la diversidad cultural surgidas de la "primavera árabe" en toda la región. Procurará también estimular la reflexión sobre el papel de las artes y la cultura en la construcción de sociedades más inclusivas y en el fomento de un diálogo entre Estados y dentro de ellos.

"La protección y promoción de las artes y la cultura exigen vivir y compartir la diversidad de las expresiones culturales", declaró la Directora General. "En una época de incertidumbre, debemos reforzar la contribución de la cultura a la promoción del respeto de los derechos humanos, la libertad de expresión, la democracia y el pluralismo", añadió, y afirmó que este festival era una oportunidad de "responder a los desafíos a los que se enfrenta la región y de destacar las soluciones que existen y pueden idearse, mediante el intercambio y el debate intelectual".

"Los pueblos de la "primavera árabe" están tratando de crear un modelo de libertad de expresión, innovación y creencia en una infraestructura cultural moderna e integrada", declaró el Presidente de la Fundación Hariri.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página