» La UNESCO suscribe un programa internacional de colaboración sobre educación a distancia de calidad
25.01.2017 - Education Sector

La UNESCO suscribe un programa internacional de colaboración sobre educación a distancia de calidad

© UNESCO

La UNESCO y la International Network on Sharing Knowledge and Experiences of Distance Education in Higher Education [Red internacional de intercambio de conocimientos y experiencias sobre educación a distancia en la educación superior] han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Programa UNITWIN, con el fin de fomentar el desarrollo de la educación a distancia de calidad para lograr una enseñanza superior más inclusiva en la región de Asia y el Pacífico.

Bajo la coordinación de la Korea National Open University [Universidad Nacional Abierta de Corea, KNOU por sus siglas en inglés], la red facilitará la colaboración entre investigadores y facultades participantes de alto nivel que gozan de reconocimiento internacional, así como con instituciones de otras regiones del mundo.  

Los miembros fundadores de la red, -la KNOU, la Universidad Abierta de Malasia (OUM), la Universidad Abierta de Hanoi (HOU) y el  Centro de Asia y el Pacifico de Educación para el Entendimiento Internacional (APCEIU)-, se reunieron en Seúl (Corea) los días 18 y 19 de enero de 2017 en una conferencia que tuvo lugar en la KNOU, para debatir acerca de la capacidad potencial de la educación a distancia y en línea para contribuir a la consecución de los ODS, en particular el ODS4, y planificar  el trabajo futuro de la red.

Además de los jefes ejecutivos de las cuatro instituciones fundadoras de la red, el Dr. Oi-Sook Kim, Presidente interino de la KNOU, el Dr. Byung-Gi Moon, Decano de la KNOU, el Dr. Mansor Fadzil, Presidente de la OUM, el Dr. Truong Tien Tung, Presidente de la HOU y el Dr. Utak Chung, Director del APCEIU, y de miembros de sus equipos, la conferencia también contó con la presencia del Dr Young-gon Kim, Director General del Ministerio de Educación de la República de Corea y el Dr. Kwangho Kim, Secretario General de la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO. El Sr. David Atchoarena, Director de la División de sistemas y políticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida, pronunció el discurso programático del evento.

El Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO promueve la colaboración internacional entre las universidades y la creación de redes para fomentar la capacidad institucional mediante el intercambio de conocimientos y las iniciativas conjuntas.   




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página