» Centros de la RedPEA de la UNESCO: ¡Preparen las cámaras de video!
27.02.2013 - Education Sector

Centros de la RedPEA de la UNESCO: ¡Preparen las cámaras de video!

Las Escuelas Asociadas de la UNESCO están invitadas a participar en el Festival Juvenil de Video PLURAL+ de 2013. Los participantes deberán presentar videos creativos de una duración máxima de cinco minutos, en los que aborden problemas esenciales, relativos a la incorporación social de los inmigrantes, la integración, la identidad, la diversidad, los derechos humanos y la cohesión social, tanto en el plano local como en el ámbito internacional.

Un jurado internacional de prestigio escogerá a tres ganadores en cada categoría de edad (de 9 a 12 años, de 13 a 17 y de 18 a 25). Los ganadores recibirán una invitación para viajar a la ciudad de Nueva York con todos los gastos pagados, a fin de presentar sus trabajos en la ceremonia de premiación del PLURAL+ de 2013 en diciembre de este año, en el Paley Center for Media.

La celebración anual del Festival Juvenil de Video PLURAL+ corre a cargo de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en colaboración con numerosos asociados, y su propósito es dar voz a los jóvenes del mundo entero, para que puedan intercambiar opiniones y fomentar la creatividad de sus filmaciones en video.

 

El plazo de presentación de videos para el festival PLURAL+ 2013 vence el 30 de junio de 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página