» UNESCO busca nominaciones para el premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2014
16.01.2014 - Oficina de UNESCO en Montevideo

UNESCO busca nominaciones para el premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2014

UNESCO invita a los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como con organizaciones profesionales y no gubernamentales internacionales y regionales activas en los temas de periodismo y libertad de expresión a nominar candidatos para el Premio UNESCO-Guillermo Cano de Libertad de Expresión 2014

Este Premio se estableció para honrar la memoria de Guillermo Cano, un periodista colombiano muerto en el ejercicio de su profesión.

Está destinado a distinguir cada año a una persona, organización o institución que haya contribuido de forma notoria a la defensa y/o la promoción de la libertad de prensa en cualquier lugar del mundo, sobre todo cuando para ello haya corrido riesgos.

Se hará entrega del Premio en el curso de una ceremonia oficial organizada a tal efecto el 3 de mayo, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa. La UNESCO entregará al galardonado un cheque por US$25.000, así como un diploma y un objeto simbólico.

Cómo presentar su nominación:

Las nominaciones para el Premio deberán enviarse completando este formulario en inglés o francés y enviándolo antes del 15 de febrero de 2014 por correo postal o correo electrónico a:

UNESCO
Communication and Information Sector
Division of Freedom of Expression and Media Development
Section for Freedom of Expression
7 Place de Fontenoy
75007 Paris France
Tel: 33.1.45.68.42.12
E-mail: s.coudray(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página