» La Directora General de la UNESCO y el Secretario General de las Naciones Unidas sostienen conversaciones
29.06.2010 - ODG

La Directora General de la UNESCO y el Secretario General de las Naciones Unidas sostienen conversaciones

© UNESCO/Bob Krasner - Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con el Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, el 28 de junio de 2010

Irina Bokova y Ban Ki-moon se entrevistaron en la Sede de las Naciones Unidas el lunes 28 de junio de 2010, donde debatieron asuntos relacionados con la próxima Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se celebrará en septiembre.

La UNESCO tiene previsto celebrar dos actos paralelos, uno sobre educación y otro sobre la incorporación de la cultura a los programas internacionales para el desarrollo, en particular por medio del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD).

Se debatieron también el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas y la colaboración constante entre la UNESCO y las Naciones Unidas para el logro de los objetivos de la Educación para Todos.

Irina Bokova y Ban Ki-moon convinieron en que el reciente nombramiento de la Gobernadora General de Canadá, Michaëlle Jean, como Enviada Especial de la UNESCO para Haití realzaría la notoriedad de los proyectos de la UNESCO en las esferas de la cultura y la educación, ambas esenciales para reconstruir el tejido de la sociedad haitiana. Michaëlle Jean ha demostrado a lo largo de su carrera un empeño inquebrantable en el diálogo y la solidaridad entre comunidades, la igualdad entre hombres y mujeres, la libertad de prensa y la función de la educación en el desarrollo económico y la democracia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página