» La Directora General de la UNESCO condena los ataques de Niza
15.07.2016 - ODG

La Directora General de la UNESCO condena los ataques de Niza

UNESCO Director-General, Irina Bokova

“Anoche en Niza, Francia, Estado en el que la UNESCO tiene su sede, fue duramente afectada por una locura mortífera que golpeó el corazón de los valores de fraternidad y convivencia que reunían a numerosas personas en el día de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

En nombre de la UNESCO y en el mío propio, condeno con firmeza esta tragedia y expreso mi pena profunda y mis más sinceras condolencias al pueblo francés y a las autoridades, a los familiares y amigos de las víctimas”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova. 

“Esta barbarie nunca vencerá a nuestra resolución común de proseguir sin descanso nuestros esfuerzos de prevención del extremismo violento, que se apoyan en la educación, en la ciudadanía mundial, en los Derechos Humanos y en el respeto de la diversidad cultural y que apuestan por el poder de la cultura como fuerza de inclusión social. Frente a este odio y esta voluntad de destruir las bases de nuestra humanidad, nuestra Organización está más decidida que nunca a redoblar sus esfuerzos en pro de acciones que inculquen en nuestras sociedades valores de paz, diálogo y diversidad. La UNESCO permanece junto a Francia para superar esta prueba terrible”.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página