31.03.2014 - ODG

La Directora General de la UNESCO homenajeada en Bulgaria

© Valentin NikolovUNESCO Director-General, Irina Bokova, with the President of Bulgaria, Rossen Plevneliev, March 2014.

El 31 marzo de 2014 la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, fue distinguida con la más alta condecoración del Estado de Bulgaria, la Orden de Stara Planina con banda, por “su sobresaliente aportación a la República de Bulgaria, a la consolidación de la paz y la seguridad mundiales y a la mejora de la cooperación política y cultural a escala mundial".

Al imponerle la distinción, el Presidente Rossen Plevneliev afirmó: "Con su labor como Directora General de la UNESCO ha mejorado usted la imagen de Bulgaria y le ha conferido más notoriedad en el sistema de las Naciones Unidas y entre nuestros asociados europeos y de otras partes del mundo. Gracias a su gran profesionalidad y a la visión de futuro que alienta en sus planteamientos, la Organización es ahora más eficaz y capaz de afrontar nuevos retos".

“Acepto con emoción y respeto esta distinción, como reconocimiento de mis esfuerzos por fortalecer el lugar de Bulgaria en el panorama político mundial y como voto de confianza en mis esfuerzos por dirigir la gran organización que es la UNESCO y hacer de ella una plataforma mundial de cooperación internacional en materia de educación, cultura, comunicación y ciencias”, dijo la Directora General.

"Creo firmemente que toda la humanidad necesita hoy a la UNESCO", prosiguió. "Las personas necesitan nuestro mensaje profundamente humanista; nos necesitan para encontrar soluciones que traigan consigo la paz y el desarrollo sostenible y para ayudar a los gobiernos a elaborar políticas incluyentes que garanticen el respeto de la diversidad cultural y la dignidad y los derechos humanos."

Irina Bokova se reunió por separado con el Presidente Rossen Plevneliev, el Primer Ministro Plamen Oresharski y el Ministro de Relaciones Exteriores Kristian Vigenin para pasar revista a distintos aspectos de la cooperación entre la UNESCO y Bulgaria y encontrar nuevos caminos para profundizar aún más en ella.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página