» La Directora General de la UNESCO en Ucrania para celebrar el 60º aniversario de la incorporación del país a l...
22.04.2014 - ODG

La Directora General de la UNESCO en Ucrania para celebrar el 60º aniversario de la incorporación del país a la Organización

© UNESCO/Dov Lynch -UNESCO Director-General, Irina Bokova, and the Deputy Foreign Minister of Ukraine Mr. Danylo Lubkivsky

El 22 de abril, la Directora General de la UNESCO visitó Ucrania para celebrar el 60º aniversario de la incorporación del país a la Organización y hablar sobre la cooperación entre la UNESCO y Ucrania y sus perspectivas de futuro.

Irina Bokova se reunió con el Primer Ministro, el Sr. Arseniy Yatseniuk, con quien habló sobre el estado de la cooperación entre Ucrania y la UNESCO, en particular en la esfera de la salvaguardia del patrimonio cultural.

La Directora General se reunió también con el Ministro de Relaciones Exteriores, el Sr. Andriy Deschytsya, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, el Sr. Danylo Lubkivsky, y el Director del Departamento de Relaciones con la Diáspora Ucraniana y de Cooperación Cultural y Humanitaria, el Sr. Volodymyr Yatsenkivsky.

Irina Bokova participó en una reunión solemne del Presidium de la Academia Nacional de Ciencias, presidida por el profesor Boris Paton, Presidente de la Academia, y dedicada al 60º aniversario de la incorporación de Ucrania a la UNESCO.

“La colaboración entre Ucrania y la UNESCO tiene raíces profundas en la sociedad ucraniana", dijo la Directora General.

“A medida que avanzamos”, prosiguió, “debemos seguir siendo fieles a los valores y las aspiraciones que compartimos, a fin de construir un orden multilateral más eficaz y basado en normas, fundado, como se afirma en la Constitución de la UNESCO, en la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo”.

Para celebrar el 60º aniversario de la incorporación de Ucrania a la UNESCO, la Directora General participó en una ceremonia especial de presentación de un sello postal dedicado al aniversario, junto con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, el Sr. Danylo Lubkivsky, Presidente de la Comisión Nacional de Ucrania para la UNESCO.

La UNESCO coopera fructíferamente con el país en diversas esferas prioritarias de la Organización, desde la Educación para Todos y el Programa sobre el Hombre y la Biosfera hasta la protección del patrimonio cultural. En 2014 la UNESCO está asociada a la celebración del bicentenario del nacimiento de Taras Shevchenko.

La Directora General tuvo el honor de recibir del Presidente de la Academia de Ciencias, el Sr. Boris Paton, la Honorable Medalla y Diploma en reconocimiento de “su destacada contribución a la cooperación internacional en el ámbito de la ciencia”.

Irina Bokova tuvo asimismo el honor de recibir la Medalla en nombre del bicentenario de Taras Shevchenko, que le concedió la Academia Menor de Ciencias de Ucrania.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página