» Directora General de la UNESCO recibe la Orden Nacional “José Matías Delgado” en el grado de Gran Oficial
07.05.2013 - UNESCO Office in San José

Directora General de la UNESCO recibe la Orden Nacional “José Matías Delgado” en el grado de Gran Oficial

©UNESCO/Oscar Leiva El Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, entrega la Orden Nacional “José Matías Delgado” a Irina Bokova

Esta distinción la otorga la República de El Salvador a personas que se destaquen por realizar acciones de gran valor humanístico, cultural, científico o por su servicio al país.

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, fue condecorada con la Orden Nacional “José Matías Delgado” por las gestiones que ha realizado para fortalecer los vínculos de cooperación entre la institución que representa y la república salvadoreña.

"Su espíritu de servicio y sus virtudes excepcionales son motivo para ofrecerle este merecido homenaje que simboliza el agradecimiento del pueblo y el gobierno salvadoreño", dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, al entregarle el reconocimiento a Bokova.

Ella se encuentra en El Salvador desde el día de ayer, en virtud de la gira que está realizando por Centroamérica. Bokova ya se hizo presente en Costa Rica para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa y posteriormente visitará Nicaragua.

Como parte de su visita por este país también se reunió con el Ministro de Educación, Franzi Hato y el rector de la Universidad Nacional, Salvador Mario Roberto Nieto.

La participación de UNESCO en este país ha sido clave para el mejoramiento de la educación gracias al impulso que le dio a los programas Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno, Cerrando la Brecha del Conocimiento y el Plan Nacional de Alfabetización, con los que ya se ha logrado declarar a 15 municipios libres de analfabetismo y mejorar la calidad de las clases que se imparten a nivel nacional.

Por último, Bokova también estuvo en compañía del Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez, con quien habló sobre la reserva natural Trifinio. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página