» Consejo Ejecutivo de la UNESCO: retrasada la entrega de un premio controvertido mientras continúan las consult...
17.06.2010 - UNESCOPRESS

Consejo Ejecutivo de la UNESCO: retrasada la entrega de un premio controvertido mientras continúan las consultas

En una reunión de información del Consejo Ejecutivo de la UNESCO celebrada el 15 de junio se acordó proseguir las consultas con todas las partes implicadas respecto al futuro del Premio Internacional UNESCO-Obiang Nguema Mbasogo de investigación en ciencias de la vida.

“He escuchado las voces de muchos intelectuales, científicos, periodistas y, por supuesto gobiernos y parlamentarios que me han pedido que proteja y preserve el prestigio de la Organización”, dijo Irina Bokova en una reunión del Consejo. “Vengo a ustedes con un mensaje fuerte de alarma y de ansiedad. Soy perfectamente consciente de que hace dos años el Consejo Ejecutivo tomó la decisión [de crear el Premio], pero creo que dado que las circunstancias cambian y a la vista de los hechos sin precedentes que se han producido en los últimos meses, debemos ser valientes y reconocer nuestras responsabilidades, porque lo que está en juego es nuestra Organización. Por lo tanto, no fijaré ninguna fecha de entrega del Premio UNESCO-Obiang de ciencias de la vida”.

             “Pido al Consejo Ejecutivo que continúe sus consultas en un espíritu de mutuo respeto y dignidad hacia todas las partes implicadas y tomando en consideración todos los hechos recientes de manera que el asunto pueda tratarse de una manera constructiva en la próxima reunión del Consejo Ejecutivo”, dijo la Directora General.

La próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la UNESCO tendrá lugar del 5 al 22 de octubre.

 El Premio UNESCO-Obiang fue creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en septiembre de 2008 para recompensar proyectos y actividades de individuos, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales relacionados con la investigación en ciencias de la vida que tengan como resultado la mejoría de la vida humana. Se trata de un premio anual que consiste en una medalla, un diploma y una suma de 300.000 dólares que puede dividirse a partes iguales entre tres ganadores.

 *****

Contacto:

Sue Williams

Tel: +33 (0)1 4568 1706; s.williams(at)unesco.org

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página