» UNESCO felicita al Ministerio de Educación de Cuba por la realización del Congreso Pedagogía 2017
31.01.2017 - UNESCO La Habana

UNESCO felicita al Ministerio de Educación de Cuba por la realización del Congreso Pedagogía 2017

La Directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y Representante de esa organización ante el gobierno de la República de Cuba, Katherine Müller-Marín, felicita al Ministerio de Educación por la realización del Congreso Pedagogía 2017, a celebrarse del 30 de enero al 3 de febrero de 2017 en La Habana.

Este evento, convocado cada 2 años, celebra en esta ocasión la 15 edición que está dedicada al aporte de Fidel Castro a la obra educacional del país y a los 55 años de la Campaña de Alfabetización. Este congreso es un ejemplo de la alta convocatoria internacional que tiene Cuba en el campo de la educación y del interés que generan los temas seleccionados para las conferencias regionales. La UNESCO ha auspiciado todas las ediciones de este importante cónclave y está muy satisfecha de los resultados logrados y con la contribución que hace Cuba como ejemplo de cooperación solidaria en la lucha por un mundo mejor.

Con más de cuatro mil participantes nacionales e internacionales, Pedagogía 2017 constituye una excelente oportunidad para el fortalecimiento de alianzas hacia el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, tanto en la consecución del Objetivo 4, específico de la educación, como en el aseguramiento de una educación de calidad para todos para alcanzar todos los demás objetivos.

La Representante de la UNESCO destacó las palabras expresadas en la convocatoria al evento por la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación de Cuba, quien expresó que “el objetivo del evento se cumplirá en tanto se logre un amplio intercambio de experiencias que propicie el logro de una educación de calidad para todos durante toda la vida, mediante la cooperación solidaria en la formación ciudadana, el respeto a la diversidad cultural, la identidad nacional y en la formación de generaciones portadoras de los más altos valores humanos universalmente aceptados”. 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página