» La UNESCO pone en primer plano la libertad de información con motivo del Día Internacional de la Libertad de P...
28.04.2010 - UNESCOPRESS

La UNESCO pone en primer plano la libertad de información con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa

La UNESCO celebrará el Día Internacional de la Libertad de Prensa, conmemorado el 3 de mayo de cada año, con una conferencia internacional de profesionales de los medios de información sobre el tema “Libertad de información: el derecho a saber”, que tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en Brisbane (Australia).

 

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha señalado que el tema de la libertad de información, escogido este año, abarca el principio del derecho del público a ser informado, en virtud del cual las organizaciones y los gobiernos tienen el deber de compartir o proporcionar un acceso fácil a la información de que disponen a cualquiera que lo desee.

             La Directora General hará entrega del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano 2010 a la chilena Mónica González Mujica, destacada profesional de la investigación periodística.

 

            “El derecho a saber es esencial para preservar otros derechos básicos y fomentar la transparencia, la justicia y el desarrollo. Es un pilar de sustento de la democracia, junto con el principio complementario de la libertad de prensa”, ha declarado Irina Bokova.

             Los participantes en la conferencia guardarán un minuto de silencio en homenaje a los numerosos periodistas que han pagado con su vida el derecho a saber de todos nosotros.

 ****

 Más información:

http://portal.unesco.org/ci/en/ev.php-URL_ID=29295&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página