» Panorámica en la UNESCO sobre la prensa audiovisual de Túnez y Egipto
30.05.2011 - UNESCOPRESS

Panorámica en la UNESCO sobre la prensa audiovisual de Túnez y Egipto

Crear las condiciones necesarias para el desarrollo de una prensa libre, pluralista e independiente es una etapa ineludible en toda transición democrática. En Egipto y Túnez, donde más de 90% de los hogares tienen al menos un televisor, la televisión, y la radio son herramientas fundamentales para restablecer el diálogo y la confianza de los ciudadanos en las instituciones y potenciar su participación en la vida pública.

Con estas premisas, la UNESCO, France Télévisions y la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) organizan el 31 de mayo una conferencia internacional en apoyo del desarrollo de la prensa audiovisual en Egipto y Túnez (Sala XII, 09h30 a 17h30). El encuentro analizar las necesidades y alentar y coordinar las acciones de apoyo –técnico, editorial o legislativo– propuestas por medios de prensa, por organizaciones intergubernamentales y por donantes. Además, se hará hincapié en la necesidad de desarrollar un servicio público de radiotelevisión en ambos países.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, el presidente del ente público France Télévisions, Rémy Pflimlin, y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Rodi Kratsa-Tsagaropoulou, abrirán un debate en el que intervendrán también los presidentes y directores generales de la televisión tunecina, Mokhtar Rassaa, la radio tunecina, Habib Belaid y la radiotelevisión egipcia, Samy El Sherif.

Al término de la conferencia, en la que participarán también representantes de servicios públicos audiovisuales de Alemania, Bélgica, Canadá, Croacia, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rumania, Suecia y Turquía, se presentará un resumen de las recomendaciones claves y se adoptará un plan de acción.

 

                                                    ****

        Los periodistas que deseen cubrir la conferencia deben acreditarse.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página