» Las convocatorias y solicitudes de candidaturas de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO ...
15.05.2017 - Education Sector

Las convocatorias y solicitudes de candidaturas de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO 2017 ya están abiertas

© UNESCO Bangkok/Taweepon Kingkaew

La UNESCO hace un llamamiento a los interesados en las convocatorias y solicitudes de candidaturas de sus dos prestigiosos Premios Internacionales de Alfabetización en su edición de 2017.

Este año el tema de los certámenes será “la alfabetización en la era digital” que será también el centro de interés del Día Internacional de la Alfabetización, celebrado el 8 de septiembre.

Desde 1967 se han reconocido y galardonado, por su carácter excepcional e innovador 470 proyectos y programas del ámbito de la alfabetización, llevados a cabo por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo.

Mediante estos premios la UNESCO tiene como objetivo respaldar las prácticas de alfabetización eficaces y fomentar la promoción de sociedades alfabetizadas dinámicas.

Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO

Los dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO recompensan a cinco galardonados cada año.

El primero de estos premios es el Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong que recompensa a dos candidatos, cuenta con el apoyo de la República de Corea y presta especial atención al desarrollo y uso de la alfabetización en lengua materna.

El segundo premio es el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización que recibe el apoyo del gobierno de la República Popular de China y recompensa a tres candidatos. El premio se centra en valorar iniciativas de alfabetización de adultos en zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.

Cada uno de los cinco galardonados recibirá una medalla, un diploma y un premio en metálico de 20.000 dólares estadounidenses. Los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO son otorgados durante una ceremonia oficial de premiación en la Sede de la UNESCO, en París, el Día Internacional de la Alfabetización.

Modalidades de participación y solicitud de candidaturas

Los candidatos deben tener en cuenta que el tema de la edición de este año es “la alfabetización en la era digital”, así como el enfoque particular correspondiente a cada premio.

Las candidaturas deben ser presentadas a la Directora General de la UNESCO mediante los gobiernos de los Estados Miembros correspondientes o por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.

Cada gobierno u organización no gubernamental puede presentar hasta tres candidaturas para el Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, y hasta dos para el Premio de Alfabetización UNESCO-Rey Sejong.

Plazos

  • 31 de mayo de 2017 para presentación de candidaturas
  • 14 de junio de 2017 para las premiaciones

Para obtener información completa sobre la convocatoria y solicitud de candidaturas y otros aspectos importantes sobre el tema consulte el portal de Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com