11.09.2018 - UNESCO Office in Lima

UNESCO lanza el primer taller de fotografía patrimonial

La Oficina UNESCO en Lima lanzó una convocatoria para la realización del primer taller de fotografía patrimonial que se realizará en dos locaciones de la capital peruana los días 5 y 6 de octubre próximos.

Bajo el título “Enfoca el patrimonio: de lo prehispánico a lo republicano”, la actividad se llevará a cabo en el Santuario Arqueológico de Pachacamac y en el distrito del Rímac, respectivamente.  Está abierto a todos los interesados.

El taller propone explorar formas creativas de registro del patrimonio arquitectónico y fomentar su valoración. El objetivo del taller es acercar a los participantes al patrimonio material a través de aspectos en la composición, perspectiva, luz y narrativa fotográfica.

Sebastian Crespo, fotógrafo ecuatoriano especializado en arquitectura, será el experto encargado en brindar el taller. Realizó sus estudios en el Institut d’ Estudis Fotografics de Catalunya en Barcelona, y actualmente es el director de “Bicubik Architectural Photography”, empresa que realiza reportajes arquitectónicos y encargos editoriales en diversos países de Iberoamérica.

Crespo ha colaborado en varios libros sobre patrimonio publicados en Ecuador y México, producidos por importantes editoriales e instituciones como Ediciones Trama, Fomento Cultural Banamex, Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito, entre otros.

Algunos de los libros más destacados son: Quito, Arquitectura de la Memoria, Convento de San Diego, Pintura de los Reinos, Guía Arquitectónica de Quito, Arquitectura en México 1900-2010, Haciendas de Yucatán y Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica. Vea su portafolio aquí.

El taller incluye 30 horas de capacitación y tendrá tres componentes: teoría, práctica y comunicación a distancia.

La modalidad presencial está basada en las dos jornadas de capacitación. Cada una tendrá una duración de 8 horas, que integrarán teoría y práctica. Las sesiones se enfocarán los siguientes contenidos:  

·      Conceptos básicos de la imagen arquitectónica.

·      La luz, la obra arquitectónica y el fotógrafo.

·      Punto de vista y perspectiva

·      Composición en la fotografía de arquitectura

·      Equipos y herramientas utilizadas para fotografiar arquitectura

·      Proceso de captura de una fotografía de arquitectura

·      Revelado digital básico

·      Reportaje fotográfico de arquitectura

Junto al contenido teórico se realizarán prácticas fotográficas con supervisión y una revisión crítica de las fotografías de los participantes.

La modalidad a distancia, consistirá en enviar posteriormente un registro fotográfico de la experiencia, empleando los conceptos desarrollados. Las fotografías seleccionadas serán luego publicadas en la página web de la Oficina de UNESCO en Lima.

El uso de las fotografías por parte de UNESCO será únicamente para mostrar el resultado del taller en la web. No tienen un fin comercial.

El taller está dirigido al público en general interesado el patrimonio cultural y aprender conceptos básicos de fotografía.

*Se requiere una cámara digital. Puede ser cualquier cámara, incluso un celular.

*No es indispensable, pero se recomienda llevar trípode para las prácticas.

*Cupos limitados.

 

Costo: S/.550.00 o US$ 150.00 (incluye: movilidad hacia Pachacamac, refrigerio el primer día y tarifas de ingreso a los lugares de visita programados).

Constancia: Se otorgará certificado de participación firmado por UNESCO.

 

Para mayor información: Aquí 

Consultas: cultura.lima(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página