» La UNESCO pone en marcha un nuevo centro sobre el agua para el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio...
25.04.2013 - ODG

La UNESCO pone en marcha un nuevo centro sobre el agua para el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático en Serbia

© UNESCO/E.U.

El 24 de abril, la Directora General de la UNESCO, Sra. Irina Bokova, y el Ministro de Educación, Ciencia y desarrollo tecnológico de Serbia, Sr. Zarko Obradovic, firmaron un acuerdo sobre la creación de un centro sobre el agua para el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático en Belgrado (Serbia), como centro de categoría 2 auspiciado por la UNESCO.

"El centro desempeñará una importante función en Europa Sudoriental" dijo la Directora General. "Promoverá la cooperación científica y los intercambios de información entre diferentes organizaciones que se ocupan de la gestión sostenible de los recursos hídricos".

El Ministro destacó que el centro asumirá estas funciones en "el marco de las iniciativas pertinentes de la UNESCO y en particular su Programa Hidrológico Internacional (PHI) y el conjunto de cátedras y centros que se ocupan del agua”.

El centro actuará como centro regional en Europa Sudoriental y se ocupará principalmente de la cooperación en las esferas de las investigaciones aplicadas, la gestión del agua, la elaboración y promoción de estrategias de adaptación, el desarrollo de capacidades y las investigaciones con miras a la aplicación, la enseñanza y la capacitación sobre los efectos del cambio climático en la gestión de los recursos hídricos y la adaptación al mismo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página