»  Unesco Lima apoya campaña “Carta de Mujeres” por la prevención contra la violencia hacia la mujer
15.03.2013 - UNESCO Office in Lima

Unesco Lima apoya campaña “Carta de Mujeres” por la prevención contra la violencia hacia la mujer

El  pasado 8 de marzo del 2013 en el marco  de las celebraciónes  por el Día Internacional de la Mujer, se  inauguró   la Muestra Museográfica de la Campaña" Cartas de Mujeres Perú",  en la Sala de exposición de la  Casa de España  ubicada en Lima.  

Este  evento  ha sido liderado por la cooperación alemana GiZ  y apoyada por agencias de Naciones Unidas como  el UNFPA, ONU Mujeres y la  UNESCO, así como por la Municipalidad de Lima, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la AECID, entre otros.  

 

Dicha exposición es una actividad que forma parte de la campaña de sensibilización  y prevención  de la violencia hacia la mujer, y por medio  de la cual se  da conocer  a la opinión pública, a través  de  cartas escritas,  los testimonios  de  cientos de niñas, niños, adolescentes y hombres y mujeres de diferentes edades.     

El evento contó  con la  presencia de  las autoridades del Gobierno Central, gobiernos locales y representantes de la sociedad civil así como Representantes de  la Cooperación Internacional  aliados durante la Campaña. 

Durante el evento se presentaron  también  propuestas de políticas públicas elaboradas a partir de las miles de cartas  recibidas  y  que forman parte  de la  muestra.   

En esta se pueden apreciar  decenas  de testimonios de vivencias, reflexiones, opiniones de mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes que tienen una historia propia vinculada a la violencia hacia las mujeres.

Esta singular exposición  tiene como finalidad  confrontar al visitante  con aquellas violencias, vividas o latentes, a fin de  que  el/ella  pueda transformar dichas experiencias  en potencial compasivo y creativo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página