»  UNESCO Lima participa en inauguración de Primera Biblioteca Municipal de Cieneguilla
16.06.2014 - UNESCO Office in Lima

UNESCO Lima participa en inauguración de Primera Biblioteca Municipal de Cieneguilla

Cortesía /Municipalidad de Ceneguilla

La Oficina de UNESCO Lima participó en la inauguración de la Primera Biblioteca Pública Municipal “Ricardo Palma” organizada por la Municipalidad de Cieneguilla, con el fin de promover la cultura y el hábito por la lectura en la jurisdicción.Dicho evento tomó lugar el 6 de junio en la explanada del Parque Simón Bolívar.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del Dr. Fernando Berríos, Oficial del Programa de Educación de la UNESCO en Perú, quien resaltó la importancia de la educación como pilar para el desarrollo, felicitando la iniciativa de la Municipalidad en brindar a los ciudadanos espacios en los que se pueda realizar la investigación así como organizar actividades culturales y lúdicas.

Asimismo, estuvo presente el Licenciado Santos Tumbajulca Quispe, Representante de la Biblioteca Nacional del Perú, así como autoridades locales, docentes, alumnos y vecinos de diferentes sectores del distrito.

Finalmente, el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, sostuvo que dicho espacio cultural permitiría fomentar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y  adultos que visiten el recinto. Indicó, además, que el equipamiento se obtuvo gracias a un trabajo mancomunado con los vecinos logrando recolectar equipos de cómputo y más de 2 mil libros.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página